Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Una planta de reciclaje de palas eólicas creará 100 empleos en Navarra

EnergyLOOP instalará en el municipio navarro de Cortes, una planta de reciclaje de palas de aerogeneradores.

La compañía, impulsada por Iberdrola a través de su programa PERSEO, y por FCC Ámbito, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, prevé una inversión de 10 millones de euros en la instalación de la planta y la generación de unos 100 empleos directos e indirectos.

La Ribera Navarra será, de esta manera, el lugar elegido para liderar el reciclaje de componentes de instalaciones eólicas, uno de los mayores retos a medio y largo plazo del sector.

Se trata de una instalación pionera en el reciclaje de las palas de los aerogeneradores, constituidas mayoritariamente por composites (fibras de vidrio y carbono, y resinas), para la valorización de estos materiales como materias primas secundarias en diferentes sectores como el energético, aeroespacial, automovilístico, textil, químico o de la construcción.

La localización de la planta responde a una ubicación estratégica por su cercanía a algunos de los primeros parques eólicos del país y su buena comunicación con otras regiones con abundantes instalaciones eólicas.

Está previsto que el inicio de las obras de construcción sea en otoño de este año y que la planta entre en funcionamiento a lo largo de 2024.

La planta será la primera a escala industrial en Europa y situará a España a la vanguardia tecnológica de esta industria. Contribuirá además a la creación de una cadena de valor innovadora y dinámica.

Fuente: Noticias EnergyLoop

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.