Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Una planta de “hidrógeno verde” creará 400 empleos en Arcos de la Frontera (Cádiz)

La nueva planta de hidrógeno verde generará 400 empleos, según afirman “ahora” fuentes municipales.

Recientemente ha tenido lugar la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y la empresa SolWinhy Cádiz, con el objeto de garantizar ciertos suministros, como el aprovechamiento del agua depurada de la EDAR situada en ese término municipal.

La firma de ese acuerdo permitiría a los promotores del proyecto, la empresa Viridi, la obtención de los permisos medioambientales necesarios para la construcción del mismo. Por otro lado, el documento también recoge compromisos por parte de la empresa para la mejora y la inversión en infraestructuras del municipio.

Según ya anunciaron fuentes del consistorio el pasado verano, SolWinhy será una planta de metanol verde que se espera esté en marcha en 2025. En principio, según estas mismas fuentes, se prevé la creación de unos 400 puestos de trabajo, aunque hemos de indicar que el pasado mes de mayo, según recogió el Diario de Cádiz, desde el Ayuntamiento aseguraron que se crearían “en torno a 300 empleos en la fase de construcción y otros 50 en el mantenimiento” de las instalaciones una vez que estén operativas. (Veremos en qué cifra queda…)

El proyecto SolWinHy Cádiz, cuenta con una inversión de 210 millones de euros tendrá capacidad para producir unas 30.000 toneladas al año.

La dirección de contacto de SolWinHy Cádiz, según aparece en el directorio de empresas españolas Empresite, es la siguiente: Calle Málaga, 5, PINTO, MADRID

Asimismo, este portal informa sobre el objeto social de la mencionada empresa constituida como sociedad limitada unipersonal:  El diseño, planificación, promoción, construcción y explotación económica en todo el territorio nacional de plantas industriales para la producción de hidrógeno verde y sus productos derivados, incluyéndose entre ellos, a modo enunciativo y no exhaustivo el metanol, el amoniaco o los combustibles.

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.