Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

TándEM ofrece formación y contrato de 9 meses a 50 jóvenes gitanos

El programa TándEM está inspirado en el buen funcionamiento de las Escuelas Taller y de los Talleres de Empleo gestionados directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y responde a un doble reto: la capacitación de las personas jóvenes no cualificadas y su práctica laboral, abriendo verdaderos horizontes a un proyecto de vida estable.

Este programa está incluido en la Inversión específica en Empleo Joven en el marco del Plan de Recuperación y para la ejecución de las inversiones previstas recibirá una dotación de alrededor de 140.000 millones de euros.

Se estima que más de 1.000 personas jóvenes podrán ser beneficiarias potenciales de TándEM en organizaciones del tercer sector.

La Fundación Secretariado Gitano, entidad social intercultural sin ánimo de lucro, participa en TándEM.

La importante labor de la Fundación en la promoción de la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en Europa está en línea con su impulso a la creación de empleo. FSG ha desarrollado Escuelas Taller en las especialidades de construcción, limpieza y jardinería en diferentes comunidades autónomas desde el año 1988.

FSG ha arrancado muy recientemente el proyecto TándEM, con la fase de formación inicial de un total de 50 participantes de distintas ciudades españolas en tres especialidades formativas distintas:

• Mantenimiento y ajardinado de zonas verdes
• Mediación intercultural y comunitaria con población gitana
• Soporte y mantenimiento de sistemas informáticos y redes departamentales

La primera fase de carácter formativo tiene 3 meses de duración y el alumnado recibe una beca de 9€ por día asistido. En la segunda fase de formación en alternancia con el empleo, con duración de 9 meses, el alumnado-trabajador será contratado por la FSG a través de un contrato para la formación en alternancia con el empleo.

El SEPE hace el seguimiento del proyecto TándEm en entidades del tercer sector con el foco en la obtención de un triple beneficio:

  • La persona joven, demandante de empleo: aprende y convierte su vocación social en una profesión
  • El personal docente: realiza una actividad profesional cualificada y técnica
  • Las entidades ejecutoras: establecen una colaboración con los servicios públicos de empleo

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.