Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

El Hub logístico de Albacete generará 800 empleos

Habrá una formación de FP específica para 330 alumnos

El nuevo Parque Logístico de Airbus en Albacete creará 800 empleos

El Hub Logístico de Airbus que se está construyendo en el Parque Logístico y Aeronáutico (PALA) de Albacete generará alrededor de 800 empleos en los próximos años, según ha asegurado el Presidente de Castilla-La Mancha durante el acto de presentación del programa de formación de Daher-Airbus.

El centro logístico contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados con zonas de tránsito para más de 100 camiones. Además, la empresa se ha reservado un área de 30.000 metros cuadrados por si decide ampliarlo en un futuro. Se prevé su puesta en servicio para el primer semestre de 2023, una vez de que el ejecutivo autonómico agilizara los plazos con la declaración del proyecto de singular interés para la comunidad.

En el siguiente enlace se puede acceder al portal de empleo de Airbus donde tienen publicadas más de 250 oportunidades profesionales en España: Carreras Aibus

 

Sobre el programa Daher-Airbus

Se trata de un programa específico de Formación Profesional para el Empleo, impulsado por el gobierno regional, en el que van a tomar parte 330 personas que se van a cualificar en las tres especialidades que demandará el hub logístico de Airbus en Albacete, con un compromiso de contratación por parte de Daher, la empresa encargada de su gestión, de más del 50 por ciento.

Estas acciones formativas que van a dar cobertura al hub logístico de Airbus en la capital albaceteña abarcarán 22 cursos en tres especialidades:

  • recepción de materiales en logística
  • gestión de materiales en la actividad logística
  • distribución de materiales en logística.

La formación, que se desarrolla en colaboración con FEDA y Daher, la empresa que se encargará de la gestión del centro logístico supone, según destacó la consejera de economía, Patricia Franco, “la mejor entrevista de trabajo para las 330 personas participantes en el mismo, ya que los programas se desarrollan bajo la modalidad con compromiso de contratación para más del 50 por ciento de las personas formadas”.

Datos de contacto de la Consejería de economía, empresas y empleo de Castilla-La Mancha:

Dirección: Avda. de Irlanda nº 14, 45005 Toledo

Teléfono: 925267764
Correo electrónico: gabinete.economiaempresasempleo@jccm.es

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.