Castilla-La Mancha firma un Convenio para la inclusión laboral de jóvenes en el campo de los videojuegos
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha han suscrito un convenio para el desarrollo de proyectos piloto dirigidos a jóvenes en exclusión social.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de “Colectivos especialmente vulnerables” incluido en la Inversión 4, “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad” del Plan de Recuperación financiado por la Unión Europea.
Los acontecimientos vividos en los últimos años agravan la vulnerabilidad tanto de las personas paradas de larga duración como la de otros colectivos que ya se encontraban en situaciones límite, abocando a una transformación del tejido productivo con un impacto muy fuerte en las microempresas.
Con el fin de hacer frente a esta situación, se hace necesario poner en marcha proyectos y líneas de intervención que atiendan las necesidades, tanto laborales como sociales, de colectivos vulnerables.
Se destinará la cantidad de 1.200.000 euros para este proyecto piloto. Dicha cantidad tiene la consideración de subvención de concesión directa.
Este proyecto territorial piloto abordará la promoción de proyectos integrados de inserción laboral de jóvenes en exclusión social y de personas jóvenes desempleadas entre 18 y 30 años a través de la formación en un sector con alta demanda de empleo, en concreto en el campo del desarrollo de videojuegos, de manera que adquieran las competencias necesarias para su incorporación laboral en dicho sector.
El coste por persona atendida que haya completado el proceso de atención objeto de subvención será de 6.000 euros máximo, por lo que el número de jóvenes que se verán beneficiados es de 200.
Más información en el siguiente enlace: Disposición legal BOE núm. 4, de 5 de enero de 2023
Recuerda que puedes seguirnos en Telegram, Twitter o Facebook
Te Recomendamos
También podría interesarte
Los comentarios están cerrados.