Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Convocadas 44 plazas del Cuerpo de Abogados del Estado

Convocatoria de proceso selectivo para cubrir 44 plazas en el Cuerpo de Abogados del Estado, por el sistema general de acceso libre.

Del total de las plazas se reservarán 2 para las personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Algunos requisitos

Nacionalidad: Solo podrán participar las personas candidatas de nacionalidad española.

Titulación: Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. La duración máxima prevista para el proceso selectivo es de doce meses. El primer ejercicio del proceso selectivo objeto de la presente convocatoria se iniciará el 4 de septiembre de 2023 y se estima que se desarrolle durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2023; el segundo ejercicio se celebrará durante los meses de enero, febrero y marzo de 2024; y los ejercicios tercero, cuarto y quinto, en los meses de mayo y junio del mismo año.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La presentación de la instancia de solicitud deberá realizarse por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Toda la información se puede consultar a través del siguiente enlace: BOE núm.130 de 27de diciembre de 2022 

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.