Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Un proyecto empresarial generará 50 empleos en Fraga (Huesca)

La industria agroalimentaria y la farmacéutica se unen en un proyecto para impulsar la producción de heparinas, fármaco anticoagulante utilizado para prevenir y tratar la enfermedad tromboembólica venosa,  que permitirá la autosuficiencia española

En Aragón se está agilizando la implantación de ‘Glicopepton Biotech’, una acuerdo empresarial que supone la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España.

Este proyecto, que está impulsado por la compañía farmacéutica ROVI,  el grupo agroalimentario aragonés Costa Food Group y el grupo cárnico Càrniques Celrà, contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) en la que se prevé una inversión de 40 millones de euros y la generación de 30 empleos directos y 20 indirectos.

La implantación refleja el concepto de economía circular uniendo a los sectores porcino y farmacéutico. Con esta iniciativa se pretende la creación de valor tanto económico como tecnológico al conseguir transformar la mucosa del cerdo en un producto biotecnológico de alto valor añadido, como es la heparina, además del desarrollo de fertilizantes y nuevos complementos alimenticios para animales.

.El proyecto se someterá a la obtención de los permisos y autorizaciones administrativas y regulatorias que procedan.

A continuación mostramos los enlaces de los canales de empleo y contactos de las compañías que forman parte del proyecto:

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.