Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Los planes de empleo de Bilbao generarán 523 puestos de trabajo

Los Planes de Empleo diseñados para Bilbao en el periodo 2022-2023 generarán 523 puestos de trabajo, e incluirán nuevos programas de actuación con el fin de llegar de forma más directa a otros colectivos.
Se refuerzan los recursos en personas desempleadas en general, jóvenes y mujeres, con planes piloto para situaciones de mayor vulnerabilidad y dificultades para acceder a un trabajo. El presupuesto asciende a más de 12,4 millones de euros.

Las personas aspirantes deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Vasco de Empleo 

Se trata de un programa ya clásico y de vigencia anual, cuyo objetivo prioritario es la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica de la ciudad. En esta ocasión, sin embargo, los Planes de Empleo elaborados para la Villa presentan destacadas novedades.

El reto sigue siendo activar empleo y de calidad, pero reforzando aún más los esfuerzos en colectivos muy concretos como son las personas JÓVENES, personas DESEMPLEADAS en general, MUJERES y acciones más directas destinadas a situaciones de mayor vulnerabilidad y DIFICULTADES para acceder a un trabajo, así como a la generación de empleo estable y de calidad en empresas locales.

Bajo estas premisas, los Planes del periodo 2022/2023 van a ofrecer 523 nuevos empleos en la ciudad, con una dotación presupuestaria que asciende a 10,5 millones de euros.

A estas cifras se añaden ahora programas especiales orientados a colectivos con mayores dificultades de formación y contratación como un “plan piloto” de inserción en Otxarkoaga, otro proyecto en elaboración que quiere promover la primera experiencia laboral o los llamados Planes Singulares que se dirigirán a cerca de 500 personas y que incluirán formación y preparación para la posterior búsqueda de empleo.En total, cinco EJES de actuación, algunos ya existentes y con cambios, y otros totalmente nuevos con un presupuesto que supera los 12,4 millones de euros. Fuente: Ayuntamiento de Bilbao

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.