Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

La naviera Maersk se instalará en Zaragoza y creará un centenar de empleos

La naviera danesa Maersk, principal operador mundial de transporte marítimo, se instalará en Mercazaragora y ocupará el total de la superficie de su reciente ampliación, con una parcela de 42.000 metros cuadrados.

La comisión ejecutiva de Mercazaragoza ha aprobado recientemente la adjudicación de la parcela a Maersk Logistics & Services Spain, filial de la matriz naviera. La inversión de la compañía en la plataforma logística beneficiará a la zona con la creación de alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

Este importante proyecto fortalecerá el sector logístico aragonés, canalizando una mayor inversión en el área y aumentando los servicios ofrecidos a las empresas de la zona.

Su puesta en marcha va a potenciar el tráfico ferroviario en Zaragoza a través de la Terminal Marítima de Zaragoza, que ya recoge hasta el 48% del tráfico internacional marítimo de Aragón.

Un proyecto que está alineado con los objetivos estratégicos de Mercazaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza en cuanto a transformación digital, modernización, logística, optimización de costes energéticos y nuevas soluciones que apuestan por el desarrollo sostenible.

La multinacional proyecta construir un almacén integral que ayudará a las empresas a conectar sus cadenas logísticas desde y hacia Zaragoza, brindando sinergias operativas al facilitar almacenaje, consolidación y desconsolidación de carga para aquellas que utilicen el transporte ferroviario, entre otros.

El moderno almacén frigorífico y seco estará dotado de grandes cámaras de congelación, sistemas de refrigeración y un tecnológico sistema que permitirá tener un gran control sobre el producto manejado en el almacén. De esta forma, la naviera brindará un servicio de transporte refrigerado integral y seco a sus clientes, incrementando sus servicios a las empresas de Aragón.

El desembarco de Maersk en Aragón supone un espaldarazo definitivo del comercio internacional marítimo para sectores fundamentales, tanto agroalimentarios como el sector cárnico, productos congelados como el pescado y los vegetales, así como para producto seco, tal como el sector textil, retail, automoción y productos tecnológicos.

En este enlace se puede acceder al portal de empleo de Maersk donde actualmente tienen publicadas cerca de 3.600 oportunidades profesionales a nivel mundial y al que se irán incorporando las ofertas que surjan en nuestro país.

Fuente: Mercazaragoza

 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.