Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Becas de formación remuneradas para trabajar en el Senado

Formación archivística, documental y bibliotecaria

La Mesa del Senado ha acordado recientemente la convocatoria de doce becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado.

  • Las 12 becas están dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que seseen especializarse en los campos mencionados.
  • La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas
    propias de las direcciones de Documentación o de Asistencia Técnico-Parlamentaria de la Secretaría General del Senado.
  • Del total de becas convocadas, se reservarán dos para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %.
  • Las becas tendrán la duración de un año (desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023) y estarán remuneradas con 1.075 euros brutos mensuales. 
  • El Senado dará de alta a las personas que obtengan la beca en el régimen general de la Seguridad Social, cotizando por todas las contingencias comunes y profesionales legalmente establecidas, con la excepción de las de desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional, de conformidad con lo dispuesto por la legislación vigente en materia de Seguridad Social.
  • Las becas son improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período, así como con el desempeño de cualquier actividad laboral.
  • La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial de ningún tipo entre la persona titular de la beca y la Cámara.
  • Pueden optar a la concesión de estas becas quienes tengan la nacionalidad española y de otros países miembros de la Unión Europea y reúnan las condiciones siguientes:
    1. Estar en posesión de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación.
    2. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1995.
    3. No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado
    4. No padecer enfermedad ni discapacidad que impidan la realización efectiva de las tareas correspondientes.
  • Las solicitudes se deberán presentar por vía electrónica dirigida al Letrado Mayor del Estado (…)
  • El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de octubre de 2022.
Toda la información relativa a esta convocatoria se encuentra recogida en el BOE, pudiéndose acceder directamente a través de ESTE ENLACE 
Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.