Un parque temático y un hotel generarán 500 empleos en Cuenca
El futuro parque temático de relación con la naturaleza que la empresa ‘Toroverde’ va a ubicar en el término municipal de Cuenca, que incluirá la construcción de un hotel de alto nivel de la cadena hotelera ‘Nayara’, se instalará en un terreno de 1.100 hectáreas de dos montes consorciados del Ayuntamiento de la localidad, en la Sierra de Bascuñana, situados entre Tondos y Mariana.
El proyecto que plantean la empresa Toro Verde y Nayara Hoteles supondrá una inversión de de 37 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo directos.
Se trata de un espacio que los responsables de ‘Toroverde’ visitaron hace unos meses y que cuenta con todas las garantías para poder ubicar las atracciones que van a conformar el parque temático que supondrá “un antes y un después para el desarrollo turístico y económico” no solo de la ciudad de Cuenca, sino de la región en general.
Las previsiones del grupo inversor apuntan a que el parque conquense estará operativo en un par de años y recibirá entorno a un millón de visitas auales.
Según palabras del presidente de Castilla-La Mancha,durante la presentación del proyecto de Toroverde y Nayara Hoteles que ha tenido lugar recientemente en la capital conquense, “Este proyecto va a ser capital para Cuenca, donde pequeñas y medianas empresas van a tener cuota de mercado amplia”.
Asimismo, ha recordado que la instalación de este parque de la naturaleza en la Sierra de Bascuñana supondrá la creación de 500 puestos de trabajo “bien pagados, en una primera fase y ya verán como a la vuelta de un tiempo pueden ser muchos más”.
Fuente: Junta de Castilla-La Mancha
Foto de portada: ToroVerde en Facebook
Recuerda que puedes seguirnos en Telegram, Twitter o Facebook
Te Recomendamos
También podría interesarte
Los comentarios están cerrados.