Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Convocadas 11.171 plazas en Formación Sanitaria Especializada

Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

El Sistema Nacional de Salud ha aprobado la oferta de 11.171 plazas de formación sanitaria especializada de las pruebas selectivas 2022/2023 para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Las plazas se distribuyen de la forma siguiente:

  • Medicina: 8.550 plazas
  • Farmacia: 308 plazas
  • Enfermería: 1.961 plazas
  • Química: 19 plazas
  • Biología: 60 plazas
  • Psicología: 231 plazas
  • Física: 42 plazas

Requisitos de admisión a las pruebas:

Para ser admitidas a la realización de las pruebas, las personas solicitantes deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos durante el periodo establecido de presentación de solicitudes:

a) Titulación universitaria: Estar en posesión del correspondiente título universitario oficial español de grado/licenciatura/diplomatura o bien, reconocimiento u homologación de un título extranjero, según se especifica en las bases de la convocatoria.

b) No exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida o en caso de no alcanzarla, que no se llegue a ella antes de la finalización del periodo de residencia máximo para cada titulación.

c) Estar en posesión de la nacionalidad española o ser nacional de otros estados, según lo previsto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. (…)

Solicitudes 

Las solicitudes para participar en estas pruebas se dirigirán a la persona titular de la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad y se adecuarán al modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen»,

El modelo 790 de solicitud se cumplimentará a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad

Pruebas selectivas 

La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la presente convocatoria, consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media.

El plazo de presentación de solicitudes, salvo error, finaliza el 19 de septiembre de 2022.

Toda la información relativa a esta convocatoria se encuentra publicada en el BOE pudiéndose acceder directamente desde ESTE ENLACE 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.