Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Becas formación de universitarios con conocimientos en la UE y sistema constitucional

Publicada convocatoria de becas para la formación práctica de licenciados universitarios con conocimientos especializados en la Unión Europea (UE) y el sistema constitucional y parlamentario español.

El Congreso de los Diputados convoca tres becas para realizar las tareas o estudios aplicados que se les encomienden por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y, en su caso, la Dirección de Comisiones, de carácter documental, estadístico, informativo y analítico relacionados con los órganos y la actividad de la Unión Europea en general, y con el sistema constitucional y parlamentario español.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %.

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses pudiendo prorrogarse por un periodo máximo de 12 meses cuando la conclusión de las tareas y estudios aplicados que se estén realizando así lo aconseje.

La cuantía total será 12.900 euros brutos por año que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de mil setenta y cinco euros (1.075 €).

Los veinticinco beneficiarios de las becas contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social.

Pueden solicitar la concesión de beca los Licenciados o Graduados universitarios, o título equivalente, españoles o de otros países miembros de la Unión Europea, que reúnan las siguientes condiciones:

  • Haber obtenido la licenciatura, grado o título equivalente con posterioridad al 1 de enero de 2019, y acreditar documentalmente esta circunstancia.
  • Acreditar preparación teórica específica en materias relacionadas con los órganos o actividades de la Unión Europea y el sistema constitucional y parlamentario español y, en su caso, experiencia práctica sobre tales materias.
  • No haber disfrutado de otra beca del Congreso de los Diputados o del Senado.
  • Poseer una competencia suficiente en lengua castellana y en lengua inglesa, como mínimo, y en otras lenguas de países miembros de la UE.
  • Haber nacido después del 1 de enero de 1992.

Además de los 25 aspirantes seleccionados, el Jurado propondrá doce suplentes para el caso de no justificación de requisitos y méritos de los seleccionados.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado (9 de septiembre de 2022)

Toda la información se encuentra recogida en el BOE pudiéndose acceder desde ESTE ENLACE 

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.