Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Se crearán 700 empleos en Galicia gracias a la instalación de una fábrica de neumáticos

La compañía china Sentury Tire tiene previsto instalar en el municipio coruñés de As Pontes una factoría  de neumáticos

La compañía china Sentury Tire tiene previsto instalar en el municipio coruñés de As Pontes una factoría  de neumáticos para camiones ligeros y furgonetas cuya puesta en funcionamiento está prevista para dentro de un par de años.

El responsable en la zona de la empresa ha explicado recientemente todos los detalles del proyecto que supondrá la inversión de 531 millones de euros para la construcción de la planta que generará alrededor de 700 empleos. A su vez se crearán 30 puestos de trabajo directos en la terminal de Prioriño según ha indicado Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao a través de su cuenta de Twitter.

Las previsiones que maneja la compañía es que, una vez operativa, la fábrica moverá 33.000 contenedores de 40 pies cada ejercicio desde Caneliñas al mercado norteamericano principalmente.

La factoría se ubicará en una parcela de 120.000 metros cuadrados en la antigua zona minera de Endesa y será una réplica de la que la compañía china tiene en Tailandia que se inauguró en 2016, muy automatizada y la más avanzada en su sector.

La planta, con una capacidad nominal de 12 millones de neumáticos radiales de alto rendimiento al año, está programada para completarse en dos fases durante un período de 36 meses:

  • La primera fase, que se espera que esté completada a principios de 2024, tendrá una capacidad de producción de 6 millones de unidades.
  • La segunda fase, para duplicar la capacidad a 12 millones de unidades, debe completarse para 2025, según las condiciones de construcción locales y la disponibilidad de fondos.

Sentury, que opera en el mercado con las marcas Delinte, Groundspeed, Landsail y Sentury, se considera el fabricante de neumáticos número 37 del mundo, según las ventas del año fiscal 2020 de 728 millones de dólares.

Enlace Contacto Sentury Tire USA

Enlace Talento Sentury Tire (China y Tailandia)

Imagen de portada: Web de Sentury

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 

 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.