Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Se contratarán 943 jóvenes en Sevilla para reforzar servicios municipales en Otoño

La fecha prevista de ejecución de la iniciativa Joven Ahora, será desde primeros de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023

Se aprueba la primera partida de 2,47 millones de euros para iniciar los contratos en el último trimestre de 2022 dentro de un programa cofinanciado con fondos europeos canalizados por la Junta y que alcanzará un presupuesto total de 18,88 millones hasta junio de 2023.

Los contratos tendrán una duración de 6 meses para categorías que van desde peones hasta administrativos o diseñadores web y con tareas de la limpieza del viario, los parques y las instalaciones municipales y distintas gestiones administrativas.

El Ayuntamiento de Sevilla aportará 10,4 millones de euros de recursos municipales para cofinanciar el nuevo programa laboral Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Joven Ahora) en colaboración con la Junta de Andalucía (Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Servicio Andaluz de Empleo) y, a su vez, cofinanciado con fondos europeos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

En conjunto, el presupuesto rotal alcanzará los 18,9 millones de euros, que posibilitarán la contratación de 943 jóvenes de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, entre 2022 y 2023 para complementar distintos servicios municipales.

El objetivo fundamental del programa Joven Ahora es promover la empleabilidad de personas jóvenes mediante la adquisición de experiencia laboral a través de proyectos que presenten los ayuntamientos y entidades locales. En concreto, se dirige a personas jóvenes entre 18 y 29 años, que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, quienes tendrán contratos de seis meses a tiempo completo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.