Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Una empresa aeroespacial americana creará 675 empleos en Teruel

Instalará en Teruel su base europea de vuelos estratosféricos. El proyecto estará listo a finales del 2024

Sceye, compañía aeroespacial norteamericana dedicada a la ciencia de materiales que lidera una nueva generación de estaciones de plataforma de gran altitud (HAPS, por sus siglas en inglés), instalará en Teruel su base europea de vuelos estratosféricos, concretamente, en el aeropuerto de la ciudad aragonesa.

Las instalaciones, que incluyen un hangar, una nave de producción y una plataforma de operaciones de despegue, se ubicarán en la Plataforma Aeroportuaria Teruel (PLATA) y supondrán una inversión de unos 30 millones de euros, a los que se añadirán otros cinco millones de euros en equipamiento necesario para construir y operar los HAPS. El proyecto podría estar listo a finales de 2024 o comienzos de 2025.

Se estima que el proyecto proporcionará empleo a unas 675 personas en total; 135 con puestos de trabajo directos de alta cualificación y el resto, indirectos.

La Agencia Espacial Europea (ESA) recomendó a compañía norteamericana instalarse en Teruel debido, entre otros motivos, a sus condiciones climatológicas en las que ven sus técnicos una oportunidad interesante para trabajar con sus servicios de alta definición, según afirmó el fundador y CEO de Sceye, Mikkel Vestergaard Frandsen.

Sceye ha creado una nueva clase de aeronave capaz de volar a la estratosfera desconocida, el límite entre nuestra atmósfera y el espacio. Las aeronaves Sceye vuelan a unos 20 kilómetros de altura y pueden permanecer en el aire durante misiones de un año, en una estación sobre un punto fijo o volar misiones de largo alcance. Con energía solar y grandes bancos de baterías, las aeronaves Sceye levantan grandes cargas útiles de equipos terrestres hacia el cielo, incluidas cámaras, sensores, imágenes hiperespectrales, radares e infraestructura de comunicaciones. Y cuando se combinan, forman una capa de infraestructura virtual en el cielo.

Enlace canal de empleo de Sceye 

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 

Imagen de portada: Web de la empresa

Fuente: actualidadaeroespacial.com

 

 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.