Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Promoción del empleo juvenil en Andalucía dentro del ámbito local

Se pone en marcha la iniciativa 'Joven Ahora'

En Andalucía se vienen desarrollando diferentes iniciativas para generar oportunidades de empleo así como programas dirigidos a asentar la población en el ámbito local que permitan ajustar los perfiles profesionales a los distintos sectores económicos.

Se ha puesto en marcha la iniciativa “Joven Ahora”.

Con una inversión de 120 millones de euros, se prevé la contratación de 14.000 personas desempleadas para trabajar en proyectos municipales.

Esta iniciativa de Garantía Juvenil de la Junta de Andalucía tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas. Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos y entidades locales autónomas tendrán una duración máxima de ocho meses.

Podrán ser contratadas en el marco de estos proyectos las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los jóvenes destinatarios recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

Se establece un incentivo de 9.000 euros para cada contrato de 6 meses de duración, en un grupo de cotización del 4 al 10 realizado para el desarrollo del proyecto.

Toda la información se encuentra recogida en la web del Servicio Andaluz de Empleo, pudiendo acceder directamente desde AQUÍ 

Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.