Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

La multinacional INTEL creará 300 empleos en Barcelona en un laboratorio de superordenadores

Gracias al acuerdo entre INTEL Y BSC en el que se invertirán 400 millones en 10 años

La compañía estadounidense INTEL junto con El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), han anunciado la creación de un laboratorio en el que se diseñarán microprocesadores o chips con tecnología basada en hardware RISC-V de código abierto. Este laboratorio conjunto ayudará a Europa a ser autónoma en este tipo de chips que se pueden utilizar en todo el mundo en el diseño de coches autónomos o dispositivos para aplicaciones de inteligencia artificial.

El anuncio se realizó en la conferencia de computación de alto rendimiento (HPC) más grande de Europa que actualmente se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania.

Para este proyecto conjunto se prevé una inversión de 400 millones de euros en 10 años y se espera que este laboratorio conjunto genere 300 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados convirtiéndose en un centro de innovación que atraerá nuevas inversiones internacionales. También ayudará a la creación de un sistema robusto para el futuro de la supercomputación en Europa.

El laboratorio estará ubicado en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde también se ubican las instalaciones del BSC-CNS.

Los microprocesadores o chips son el corazón de todo dispositivo electrónico con capacidad de cómputo, ya que contienen el repertorio de instrucciones básicas para su funcionamiento. Estos dispositivos son activos estratégicos para cadenas de valor industriales clave y se utilizan en una amplia gama de sectores, desde teléfonos móviles hasta automóviles, pasando por equipos hospitalarios y superordenadores.

Fuente: BSC

Intel, con sede en Santa Clara, California, es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo según su cifra de negocio anual.​ La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.