Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

La empresa BWB (Best Wonder Business) creará 2.200 empleos en Huesca

El Centro de Datos generará dos mil doscientos puestos de trabajo en Aragón una vez haya finalizado.

La empresa BWB (Best Wonder Business) invertirá 230 millones de euros y creará 2.200 empleos en un centro de datos en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) y en las 4 plantas solares para abastecerlo que el mismo grupo impulsa en Zaragoza.

El complejo estará ubicado en la Plataforma Logística de Huesca, se instalará en una parcela de más de 40.000 metros cuadrados y se abastecerá de energía fotovoltaica de un parque de 178 MW que se está construyendo en Zaragoza.

La inversión total del proyecto se cifra en 230 millones de euros, de los cuales, 130 millones de euros irán para el nuevo centro de datos. El Data Center generará dos mil doscientos puestos de trabajo en Aragón una vez haya finalizado.

BWB, compañía especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables, está impulsando cuatro plantas solares en la provincia de Zaragoza, en los municipios de Perdiguera y Alfajarín, con una potencia conjunta de 178 megavatios (MW). Dichas plantas conectarán con la subestación de Peñaflor y servirán para autoabastecer al nuevo centro de datos, que será el primero que se pondrá en funcionamiento en la Comunidad de Aragón.

Con este proyecto, la comunidad aragonesa se une a la cartera de proyectos de la compañía BWB, que actualmente cuenta con un total de 56 centros de renovables en España y 6 centros de proceso de datos ubicados en Navarra, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.