Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

El Plan de Empleo Extraordinario de la Diputación de Ciudad Real creará 3.100 empleos

El Plan Extraordinario de Empleo beneficia personas de la provincia paradas de larga duración y/o en riesgo de exclusión.

La Diputación de Ciudad Real se dota de financiación para contribuir a una inversión directa de 30 millones de euros que creará 3.100 puestos de trabajo y dinamizará las economías locales.

El Plan Extraordinario de Empleo beneficia personas de la provincia paradas de larga duración y/o en riesgo de exclusión.

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos, que asciende a 3.365.000 euros, con el objetivo de disponer de los recursos públicos necesarios para dotar con 6’7 millones a un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo que se pondrá en marcha en colaboración con la consejería de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha. El Ejecutivo autonómico, por su parte, incorpora a esta importante iniciativa la nada desdeñable cantidad de 18’6 millones de euros.

Según se afirma en una noticia de prensa publicada por la Diputación, en el territorio ciudadrealeño se van a superar los 30 millones de euros de inversión directa que posibilitará el acceso al mercado de trabajo de 3.100 parados, por lo que se multiplicará el efecto ayudador dado que los beneficiarios dirigen los ingresos al consumo local y a la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.

Diputación y Junta pretenden lograr el pleno empleo con el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres víctimas de la violencia de género o en situación de vulnerabilidad, así como mejorar la empleabilidad de los mayores de 50 años, desempleados de larga duración y de personas en riesgo de exclusión.

Fuente: Diputación de Ciudad Real


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.