Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Convocatoria de 50 plazas de acceso libre para ingresar en Tráfico

Interior ha publicado proceso selectivo para cubrir 50 plazas en el Cuerpo General de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

Con fecha 31 de mayo de 2022 el Ministerio del Interior ha publicado en el BOE la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir, por el sistema general de acceso libre, 50 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

Requisitos

Los candidatos deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases comunes de la convocatoria, a las cuales les serán de aplicación los siguientes requisitos específicos:

  • Tener cumplidos los 23 años de edad, de acuerdo con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
  • Ser titular de los siguientes permisos de conducción:

– Permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
– Permiso de conducción en vigor de la clase A2.
– Permiso de conducción en vigor de la clase C o D

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • Tener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias. Asimismo, se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.
Proceso Selectivo

El procedimiento de selección para acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, por el sistema de acceso libre, constará de dos partes:

a) Fase de oposición.

b) Curso selectivo.

a) La fase de oposición constará de dos ejercicios eliminatorios

Solicitudes

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.

Toda la información relativa a esta convocatoria se encuentra recogida en el BOE, pudiendo acceder directamente desde AQUÍ 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.