Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Convocatoria de 106 plazas para el cuerpo administrativo en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de un proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo administrativo

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de la presidencia, ha publicado la convocatoria de un proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En total se convocan 106 plazas de las cuales, 14 serán reservadas para personas con discapacidad.

Los requisitos para acceder a este proceso selectivo son, entre otros, los siguientes:

  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad legal de jubilación
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea (…)
  • Estar en posesión de, al menos, un nivel de titulación equivalente al título de Bachiller, o al de un título de Formación Profesional de segundo grado o Formación Profesional de grado medio, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspira a acceder.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala de funcionario al que se presenta.

Proceso Selectivo

El procedimiento de selección será el de oposición, y estará formado por un único ejercicio que constará de las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

  • Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 70 preguntas con respuestas múltiples.
  • Segunda parte: Consistirá en la resolución de dos supuestos de carácter práctico.

El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Toda la información relativa a esta convocatoria se encuentra recogida en el BOCYL, pudiendo acceder directamente desde AQUÍ 

Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.