Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

1.850 plazas convocadas para ayudantes de instituciones penitenciarias

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Convocatoria de proceso selectivo para cubrir 1.850 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, subgrupo C1, por el sistema general de acceso libre. De las plazas indicadas, 950 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2021 aprobada por el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio (BOE de 28 de julio) y 900 vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2022 aprobada por el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo (BOE de 25 de mayo).

Titulación y otros requisitos

  • Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (…)
  • Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • Tener la nacionalidad española

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica a través del modelo oficial de solicitud 790, haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general, siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica [email protected], en cualquiera de sus modalidades.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE (núm. 153, de 27 de junio de 2022) y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Fase de oposición

El Tribunal hará público un cronograma orientativo con las fechas de realización del proceso selectivo.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de seis meses y estará formada por tres ejercicios, todos ellos eliminatorios. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente, el plazo máximo a transcurrir será de cuarenta y cinco días naturales. El primer ejercicio se realizará en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria, para las personas aspirantes que residan en la Comunidad Autónoma de Canarias. El resto de los ejercicios se realizarán en Madrid.

Toda la información relativa a esta convocatoria se encuentra recogida en el BOE, pudiendo acceder desde ESTE ENLACE

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.