Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Una empresa prevé la creación de unos 400 empleos en Teruel

Ampliará la fábrica de Alcañiz y construirá una nueva en Andorra

Oxaquim, compañía especializada en la fabricación de ácido oxálico, siendo el primer fabricante europeo y segundo a nivel mundial, invertirá hasta 44 millones de euros en la ampliación de la factoría de Alcañiz así como en  la construcción de una nueva fábrica en el municipio de Andorra, en las que producirá este ácido, un componente estratégico para impulsar la nueva movilidad eléctrica, generación de energía verde y transformación digital.

El proyecto, que se ha presentado recientemente en Zaragoza, ha sido rubricado por el Gobierno de Aragón y Oxaquim en el marco de un protocolo de colaboración para impulsar esta importante apuesta por la economía aragonesa.

El proyecto se divide en varias fases:

Por un lado, una inversión de 7 millones de euros que se realizará este mismo año para ampliar la actual fábrica de Alcañiz (Teruel), que supondrá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

En una segunda fase que se ejecutará durante próximos dos años, se construirá una nueva planta de producción en la localidad de Andorra (Teruel) en la que se prevé la inversión de otros 37 millones de euros y la creación de 38 nuevos empleos. 

Por último, según afirma la compañía, Andorra podría acoger hasta nueve plantas más que supondrían una inversión total en el  municipio turolense de 377 millones de euros y crearán hasta 380 nuevos empleos. 

En el siguiente enlace se puede acceder al portal de empleo de Oxaquim donde las personas que tengan formación o pertenezcan al sector químico, ingeniería, comercialización, administración o fabricación y quieran trabajar en la compañía, puedan enviar su currículum: Trabaja en Oxaquim 

 

Sobre la empresa 

Oxaquim, fundada en 1.991, actualmente da empleo a más de medio centenar de personas, está presente en cuatro continentes, exporta a 85 países y abastece a 16 sectores productivos. Cuenta con una planta de producción en Alcañiz, Teruel, y sede administrativa en El Catllar, Tarragona.

 

Recuerda que puedes seguirnos en TelegramTwitter o Facebook

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.