Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Microsoft formará y certificará en ciberseguridad a 10.000 personas en España de forma gratuita

Programa de formación en España, vinculado a las inversiones relacionadas con la próxima apertura de la Región Cloud en nuestro país

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de formación en España, vinculado a las inversiones relacionadas con la próxima apertura de la Región Cloud en nuestro país y cuyo objetivo es proporcionar formación y certificación gratuita en ciberseguridad a más de 10.000 personas. Esta iniciativa forma parte de una campaña global de capacitación que Microsoft está llevando a cabo en más de veinte países que presentan un elevado riesgo de ciberamenazas, junto con una importante brecha de profesionales de ciberseguridad en sus plantillas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), se centrará en la formación de desempleados y el reciclaje de profesionales técnicos, con el objetivo de ayudarles a obtener las certificaciones de seguridad de Microsoft (SC-900 y SC-200) para mejorar su empleabilidad.

El programa de capacitación incluirá también formación adicional para personas en situación de vulnerabilidad, que se impartirá gracias a la colaboración de tres organizaciones sin ánimo de lucro: Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob.

El plan de formación en ciberseguridad es un ejemplo de la apuesta y la inversión de Microsoft en España, a través de iniciativas ligadas a la apertura de sus nuevos centros de datos y con foco en las áreas donde éstos se encuentran ubicados. Así, la compañía ha puesto en marcha un programa de capacitación para desempleados residentes en la zona norte de la Comunidad de Madrid, que incluye más de 120 horas de formación sobre Microsoft Azure y que permite adquirir una adecuada capacitación en tecnologías tan demandadas en el mercado laboral, como el cloud o la Inteligencia Artificial. Este programa de formación es desarrollado por la Fundación Esplai, que proporciona, en colaboración con Microsoft, formación y certificación tecnológica gratuita a más de 7.000 personas desempleadas o en riesgo de exclusión al año en España.

Fuente: Extractos extraídos de la noticia de prensa de Microsoft publicada el 20 de mayo

En este enlace se puede acceder a las ofertas de trabajo actuales de Microsoft en España (más de un centenar) y en el  mundo (más de 11.000)


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.