Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

La empresa portuguesa ALTRI creará 2.500 empleos en un planta de fibras textiles que construirá en Lugo

Con este proyecto que supondrá una inversión de 800 millones de euros, se crearán 2.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La empresa portuguesa Altri construirá en Palas de Rei (Lugo) una planta de fibras textiles, que será la única de España.

Con este proyecto que supondrá una inversión de 800 millones de euros, se crearán 2.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Altri indica que la ubicación ideal para la biofábrica de producción de fibras naturales sería en el municipio de Palas de Rei, en la Comarca de A Ulloa, provincia de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La elección del emplazamiento, situado estratégicamente en el centro geográfico de Galicia y que podía suponer un nuevo dinamismo económico, siguió estrictos criterios técnicos, a saber, medioambientales, hídricos, orográficos, de proximidad al bosque y acceso a vías de comunicación.

La biofábrica, que se puede construir desde cero en colaboración con Impulsa Galicia, un consorcio público-privado de derecho español, puede ocupar una superficie de más de 200 hectáreas, teniendo Altri ya garantizado el acceso a los terrenos necesarios para su puesta en marcha.

Equipada con las mejores tecnologías, se espera que esta unidad tenga capacidad para producir alrededor de 200.000 toneladas anuales de fibras textiles de base celulósica, comenzando inicialmente con la producción de aproximadamente 60.000 toneladas de lyocell.

Esta biounidad industrial sería capaz de abastecer al clúster textil del noroeste peninsular, contribuyendo al fortalecimiento de la economía circular y a la descarbonización de un importante sector económico como es el textil.

La Compañía portuguesa dispone en su web de un apartado de empleo al que se puede acceder desde AQUÍ 

Fuente: Altri

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.