Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

La construcción de la Gigafábrica de baterías en España creará más de 3.000 empleos

El Grupo Volkswagen y SEAT SA movilizarán 10.000 millones de euros para la creación de una Gigafábrica de baterías en Sagunto

El Grupo Volkswagen y SEAT SA movilizarán 10.000 millones de euros para la creación de una Gigafábrica de baterías en Sagunto (Valencia) lo que supondrá la mayor inversión en España, que dará empleo a 3.000 personas. 

La planta de baterías, que ocupará una superficie de 200 hectáreas, tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh, abasteciendo el volumen total de células a Martorell y Pamplona.

Según afirma el Grupo Volkswagen en una noticia de prensa publicada en su web, la construcción de la Gigafábrica se iniciará en el primer trimestre de 2023 y la producción comenzará en 2026.

Acuerdo con Iberdrola para construir una planta fotovoltaica

Además, el Grupo Volkswagen y el Grupo Iberdrola han firmado un acuerdo estratégico que permitirá la construcción de una planta fotovoltaica en Sagunto para abastecer de energía verde a la Gigafábrica.

La planta solar tendrá una superficie de 250 hectáreas y estará ubicada a menos de 10 kilómetros de la fábrica de baterías.

Sobre SEAT

SEAT SA es la única empresa que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), comercializa vehículos bajo las marcas CUPRA y SEAT, mientras que SEAT MÓ es la unidad de negocio que engloba productos y soluciones de movilidad urbana.

SEAT SA exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en 75 países. La compañía emplea a más de 15.000 profesionales y cuenta con tres centros de producción: Barcelona, ​​El Prat de Llobregat y Martorell.

Fuente: Volkswagen


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.