Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

CEPSA creará 17.000 empleos en Andalucía en los próximos años

Invertirá 5.000 millones de euros en la región andaluza para liderar la transición energética

CEPSA invertirá 5.000 millones de euros en Andalucía en los próximo años. La compañía española lo ha anunciado recientemente a través de una nota de prensa publicada en su web.

Esta inversión supone alrededor el 60 % del importe total (8.000 millones de euros) que invertirá en España y Portugal a fin de liderar la generación de energía sustentable y ser un referente en la transición energética. De esta manera Cepsa coloca a Andalucía como el eje central de su nuevo plan estratégico, ‘Positive Motion’, y la situará a la vanguardia de Europa en las últimas tecnologías para la generación de hidrógeno verde y biocombustibles.

Como consecuencia de esta inversión, Cepsa creará 17.000 empleos entre directos e indirectos durante la construcción y vida útil de los proyectos. De estos, 13.000 serán empleos directos o indirectos y 4000, inducidos.

La empresa, que es uno de los principales productores de hidrógeno en España, instalará plantas para la producción de hidrógeno verde en sus centros industriales andaluces, que le permitirán liderar en 2030 la producción de esta energía en España y Portugal, con una capacidad de 2 GW. Las instalaciones de Cepsa (Huelva y Campo de Gibraltar) cuentan con una ubicación favorable y muy competitiva para desarrollar el negocio de importación de hidrógeno y exportación de Europa.

A su vez, Cepsa aspira a liderar la producción de biocombustibles de segunda generación, con una producción de 2,5 millones de toneladas al año en 2030, que se realizará desde sus centros industriales de Andalucía, fomentando así la economía circular y la creación de empleo.

Entre otros proyectos también se encuentra la transformación de sus 280 estaciones de servicio andaluzas en espacios digitalizados digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios y restauración, que incluirán alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicio de lavado de vehículos, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera.

Cepsa dispone en su web de un portal de empleo donde actualmente tiene publicadas más de 150 ofertas de empleo en diferentes ubicaciones de España, al que se puede acceder directamente desde AQUÍ 

 

Fuente: Cepsa


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.