Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Repsol creará 1.000 empleos en Cartagena con la construcción de la planta de biocombustibles

Ya se han iniciado las obras de construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de España

Repsol ha comunicado a través de una nota de prensa que ya se han iniciado las obras de construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de España en su refinería de Cartagena (Murcia).

La Compañía invertirá 200 millones en este proyecto lo que supondrá la creación de unos 1.000 empleos en sus diferentes fases, además de la implicación de 240 empresas auxiliares de las que el 21 % serán locales, el 25 % regionales, el 42 % nacionales y el 12 % internacionales.

El proyecto tendrá capacidad para producir 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados como biodiésel, biojet, bionafta y biopropano, que se podrán usar en aviones, barcos, camiones o coches.

Actualmente ya se encuentran trabajando en el interior de la refinería más de 25 empresas contratistas y unas 300 personas. La cifra se irá incrementando hasta llegar a los 600 empleados de media, previendo que la punta se alcance el próximo otoño con unos 800 trabajadores entre directos e indirectos.

Desde que se pusiera en marcha el proyecto, Repsol ha destinado más de 72 millones de euros a trabajos previos de ingeniería, encargo de equipos y mano de obra de empresas auxiliares.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha visitado recientemente la localidad murciana para conocer los detalles del inicio de las obras. A este acto institucional han asistido también el director de la refinería, Antonio Mestre, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y otros representantes de la administración regional y local, además de entidades empresariales.

Empleo en el Complejo Industrial de Cartagena 

El Complejo Industrial de Cartagena es un motor de generación y conservación de empleo. En sus instalaciones trabajan actualmente 1.600 personas: 800 empleados de Repsol y otros 800 de empresas auxiliares.

Todos ellos cuentan con un nivel de formación en seguridad excelente, lo cual es un requisito esencial para formar parte del equipo de trabajo de la refinería. Los trabajadores de empresas externas, en concreto, también siguen cursos de seguridad y especialización.

Los trabajadores siguen una educación continua en sus puestos de trabajo. Además, todos los años se incorporan estudiantes de Formación Profesional para hacer las prácticas obligatorias en ese centro.

La web cartagena.repsol.es dispone de un canal de empleo donde poderse inscribir y enviar el currículum. Puedes acceder AQUÍ 

Si quieres echar un vistazo a todas las ofertas de empleo actuales de Repsol, pincha AQUÍ 

 

Fuente: Repsol

Si lo deseas, también puedes seguirnos en Twitter 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.