Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Lidl seguirá creando empleo en España en 2022

La cadena de distribución alimentaria consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en generación de empleo y creación de riqueza.

Lidl es el supermercado con presencia nacional con la mayor tasa de generación de empleo en España en 2020 (+11%): por cada puesto de trabajo directo que crea, genera más de 7 adicionales al mercado laboral y ya es responsable de más de 139.000 empleos de nuestro país.

Así se desprende del Informe de Impacto Corporativo 2020 de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC, que han dado a conocer recientemente su Director general Corporativo, Ferran Figueras, y el socio responsable de Economics en Strategy en PwC, Jordi Esteve, según la noticia de prensa publicada en la web de la compañía.

Empleo de Calidad

El director general Corporativo de Lidl España ha resaltado el impacto social que supone la actividad de la compañía en España: “Nuestra compañía incrementó su plantilla alrededor de un 11% respecto a 2019, alcanzando cerca de 17.000 empleados, mientras que, en los últimos 6 años, hemos aumentado un 71% el número de trabajadores”, ha señalado.

A su juicio, el supermercado genera puestos de trabajo de calidad y contribuye a la estabilidad laboral con un promedio de contratos indefinidos de más del 93% en la plantilla desde 2016, 8 puntos por encima de la media del sector y 17 puntos por encima de la media nacional.

Con esta generación de empleo, el efecto de la actividad de Lidl supuso en 2020 que, por cada empleo generado de manera directa, se crearan 7,2 empleos indirectos e inducidos, o lo que es lo mismo, una generación de más de 139.000 empleos.

Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores.

Si quieres ver las ofertas de empleo de Lidl (más de 70), puedes entrar directamente a través de ESTE ENLACE 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.