Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

La construcción de 3 plantas fotovoltaicas en Cádiz creará más de 400 empleos

Hace unas semanas, y tras varios meses de negociación, se firmaron varios convenios entre la multinacional de energía ‘SolarCentury’, adquirida recientemente por la compañía Statkraft, y el Ayuntamiento de San José Del Valle (Cádiz), para la construcción de tres plantas fotovoltaicas en dicho municipio andaluz.

Generación de alrededor de 500 empleos 

Estos convenios, para las plantas denominadas ‘El Yarte’, ‘Arenosas’ y ‘La Guita’ se centran en la creación de empleo local, tanto en los dos años que durará la construcción, donde se crearán  241 empleos directos, más otros 200 indirectos , como en la vida útil de la planta que será de 30 años donde se contratarán un mínimo de 14 personas/año, más todos los servicios de empresas externas: seguridad, limpieza, etc.

Asimismo, se establece un periodo de formación, a coste cero para el municipio, para todos los vallenses interesados en trabajar en la empresa fotovoltáica. Esta formación, será imprescindible para trabajar en las plantas. Tanto para la formación, como para el contrato de trabajo, se tendrá en cuenta, por prioritario, a los empadronados en San José del Valle.

Según publica la web del Ayuntamiento, el comienzo de las obras está previsto para el próximo junio de este año y darán como resultado que la localidad crezca en empleo genere riqueza.

Asimismo, desde la misma web, aseguran que pondrán a disposición de los interesados una dirección de correo electrónico así como personal administrativo para resolver las cuestiones o dudas que puedan surgir.

Fuente: Ayuntamiento de San José Del Valle

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.