Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Un pequeño pueblo zamorano alquila el bar por 10 euros a quien lo quiera gestionar

Cada vez son más los pueblos de la ya conocida como la ‘España Vaciada’ los que ponen en marcha iniciativas de cara a atraer gente a estas zonas rurales e impulsar su actividad.

Hace unos meses hablábamos del caso de un pueblo de Palencia y de otro de Castellón. En esta ocasión nos vamos a la provincia de Zamora, en Castilla y León.

Se trata de una curiosa iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la pequeña localidad zamorana de Piedrahita de Castro que recientemente ha anunciado la convocatoria de un concurso para el arrendamiento de un local destinado a bar del pueblo por una mensualidad simbólica de 10 euros al mes. Lo ha hecho a través del Boletín Oficial de la Provincia de Zamora cuya publicación data del 31 de marzo.

Además, para fomentar la actividad en este pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes, el ayuntamiento también se compromete a ayudar al que se haga cargo del bar, sufragando con 150 euros el importe de la factura mensual de electricidad del bar así como la mitad del coste del gasóleo.

El inmueble destinado a bar ha sido reformado recientemente, contando con 100 metros cuadrados de superficie y dos terrazas (una exterior y otra interior).

Para un pueblo tan pequeño, el que haya un bar es fundamental ya que sirve de punto de encuentro para los vecinos.

Las ofertas se deberán presentar en la Secretaría General del ayuntamiento, situado en la C/ nueva, número 5, 49143 Piedrahíta de Castro. 
El plazo de presentación de ofertas para gestionar el bar finaliza el próximo 20 de abril de 2021.

A continuación te mostramos los enlaces en os que puedes ampliar información:

Enlace Ayuntamiento Piedrahita de Castro- Tablón de anuncios

Enlace Boletín Oficial de la Provincia de Zamora 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.