Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Se crearán cientos de empleos en Toledo con la planta de hidrógeno de Inael

La compañía Inael Electrical Systems, líder en fabricación y distribución de equipos eléctricos para media y alta tensión, ha presentado recientemente el ‘Hub de Movilidad Sostenible de Toledo’, un proyecto innovador basado en la generación y almacenamiento de energía 100% sostenible que actualmente se encuentra en fase de construcción en el Polígono Industrial de Toledo y con el que se crearán cientos de empleos.

Se trata de un consorcio entre Inal y el Ayuntamiento de Toledo con el que se pretende iniciar la descarbonización del sector del transporte contando con la participación de empresas privadas en instituciones públicas de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

El proyecto forma parte del plan de estímulos de la Unión Europea “Next Generation EU”, y tiene como finalidad ofrecer una instalación puntera energética de autoconsumo y 100% a los ciudadanos y empresas de transporte de pasajeros así como de mercancías.

La instalación se compone de cinco módulos:

-una planta fotovoltaica de 2 MW ya en construcción por la empresa Acoeman;

-una electrolinera de carga eléctrica semirrápida, rápida y ultrarrápida, orientada a vehículos y autobuses eléctricos, que permite al cliente reducir los tiempos de carga normales;

-una hidrogenera orientada a autobuses urbanos, furgonetas y camiones de bajo-medio tonelaje, que ofrece a vehículos industriales y municipales con una recarga de pocos minutos.

-módulos de almacenamiento y software encargados del control de la instalación.

Aprovechando los excesos de energía producidos, ésta se almacena a través de una batería de grandes dimensiones y un sistema de almacenamiento y pila de combustible de Hidrógeno. Este módulo es desarrollado junto al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real).

La compañía Inael, salvo error, no dispone de canal empleo en su web, pero te mostramos el enlace de contacto:

Inael-Contacto

También te mostramos el enlace de contacto del Ayuntamiento de Toledo:

Ayuntamiento- Contacto 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.