Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Se crearán 6.000 empleos directos e indirectos con el programa submarino S-80 de Navantia

Navantia es una empresa pública española referente en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología.

Con cerca de 4.000 profesionales (la mayor parte con contrato fijo), genera el 80 por ciento del empleo del sector naval en España a plena capacidad. Es decir, que por cada empleo directo genera 7 puestos de trabajo entre la industria auxiliar y empleos indirectos.

Recientemente ha tenido lugar en Cartagena, Murcia la ceremonia de inauguración del submarino S-81, el primer submarino de la serie S-80.

El programa S-80 es el mayor reto industrial y tecnológico afrontado por la industria de defensa nacional. Navantia da un enorme salto tecnológico, ya que asume por vez primera el rol de Autoridad Técnica de Diseño y se completa el ciclo de la evolución tecnológica: pasar de construir en España con diseño extranjero a construir en España con diseño propio.

Gracias al programa S-80, se generarán 6.000 empleos entre directos e indirectos participando más de un centenar de empresas colaboradoras de diferentes comunidades autónomas.

Según los datos que baraja la compañía,  por cada empleo directo se crean de forma adicional (industria auxiliar, indirecta e inducido) hasta seis empleos a nivel regional.

Además, con este programa, España entra en el reducido grupo de países que pueden diseñar y construir submarinos, un desafío enormemente complejo puesto que se trata de buques que deben operar de forma autónoma en un entorno hostil. Por lo tanto, requieren conocimientos altamente especializados en disciplinas diversas y una base industrial y tecnológica de apoyo extremadamente cualificada.

Puedes ver todas las ofertas de trabajo publicadas por Navantia en su portal de empleo, accediendo directamente a través de ESTE ENLACE 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.