Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

La empresa Stadler Valencia gana la licitación para construir 59 trenes de cercanías y creará empleo

Hace unas semanas hemos conocido que Stadler, la compañía suiza de fabricación de material ferroviario, ha ganado la licitación de un ‘macrocontrato’ para la fabricación de 59 trenes de cercanías de alta capacidad en sus instalaciones valencianas para el operador estatal RENFE.

Esta adjudicación constituye uno de los lotes de licitación de los trenes de alta capacidad por la empresa estatal ferroviaria española.

Los trenes de ancho ibérico operarán en líneas aéreas de 3 kV DC alcanzando una velocidad máxima de 140 km / h y prestarán el servicio de cercanías en las mayores ciudades españolas.

 

El contrato tiene un valor aproximado de mil millones de euros e incluye la fabricación de los repuestos y el mantenimiento por un período de 15 años.

A su vez, este contrato contempla una opción para 44 unidades adicionales, así como su mantenimiento.

Este logro permitirá a la factoría de valencia aumentar su plantilla, que ya este año tenía previsto alcanzar los 1.500 trabajadores tras ver incrementados sus pedidos en los últimos años con varios clientes internacionales.

Aunque Stadler Valencia se centra en el diseño, ingeniería y producción de locomotoras y trenes y tranvías de pasajeros, en los últimos años ha ampliado sus servicios con una amplia cartera de contratos de mantenimiento con compañías como la gestora pública del metro y tranvía de Valencia y Alicante, FGV.

Actualmente Stadler cuenta con una plantilla de unos 12.300 empleados en siete plantas de producción y cinco fábricas de componentes, además de diversos talleres de servicio posventa.

En ESTE ENLACE puedes permanecer atento a las ofertas que vayan publicando, así como echar un vistazo a todas las ofertas de empleo actuales del grupo suizo.

 

Fuentes: Stadler y El Economista

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.