Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

La empresa cárnica Famadesa creará 300 empleos con la ampliación de su fábrica de Campanillas (Málaga)

Famadesa, empresa referente en el sector cárnico internacional, trabaja en una ampliación de su fábrica de Campanillas (Málaga), lo que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo.

Según se publica en la web de información y servicios del distrito de Campanillas, la compañía sigue en pleno crecimiento gracias a las exportaciones, teniendo previsto la contratación de 300 trabajadores, una vez terminen las obras de ampliación de sus instalaciones centrales previstas para finales del 2022.

El presidente de la compañía cárnica, Federico Beltrán, ha precisado que las obras se componen de tres fases y dejará nuevas salas de despiece que servirán para aumentar la actual capacidad de producción de la fábrica:

  • La primera fase ya se concluyó en 2020
  • la segunda se finalizará a finales de este año
  • la tercera lo hará para finales de 2022

Con las 300 nuevas contrataciones, se incrementará la plantilla de Famadesa que actualmente cuenta con un equipo de 1.500 personas en todo el grupo empresarial, de las que 800 trabajan en la fábrica de Campanillas.

Contando el empleo indirecto que genera la empresa cárnica, Beltrán asegura que se alcanzaría la cifra de 4.000. El buen momento por el que pasa la empresa cárnica también se da en las otras empresas que se integran dentro del grupo Famadesa, como lo son Jamones Alameda, Cárnicas Humilladero y Almargeña de Integración.

Beltrán, que ha asegurado que «las cosas marchan bien», también ha matizado que el buen momento de Famadesa se sostiene en las ventas de sus productos en el mercado exterior. «Más del 60 por ciento lo hacemos a través de las exportaciones», que ahora mismo van principalmente al continente asiático. Y dentro de ese mercado, China es el más destacado.

Salvo error, la compañía no dispone de portal de empleo, pero puedes acceder a los teléfonos y direcciones a través de ESTE ENLACE

 

Sobre Famadesa

Aunque es conocida como matadero y fabricante de productos derivados del cerdo, Famadesa es además un grupo empresarial que abarca ocho sociedades del sector agroalimentario. Con todo este entramado, genera en la actualidad unos 1.000 empleos directos. Cuenta con una flota de más de 120 camiones en toda Europa y vehículos específicos para el transporte de ganado y piensos.

En los últimos años, el crecimiento de la empresa vino dado por la apertura de nuevos mercados, sobre todo en Asia y Europa del Este, con China y Rusia a la cabeza respectivamente, hasta su cierre de fronteras. Las exportaciones suponen hoy cerca del 60 % de sus ventas.

Fuentes: Famadesa y web de información y servicios del distrito de Campanillas

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.