Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

El gobierno valenciano pondrá en marcha un plan que beneficiará a 2.000 mujeres

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, perteneciente a la Generalidad valenciana, Labora, va a poner en marcha un plan especial para impulsar el empleo femenino que prevé la inversión de 20 millones de euros y beneficiar a 2.000 mujeres.

Este plan comprende tanto al sector público como privado.

Con respecto al en el sector privado, se va a financiar la contratación de mujeres con una doble finalidad:

  • En primer lugar, se incentivará el acceso de las mujeres a aquellos sectores en los que está infrarrepresentada, como sucede con los vinculados, por ejemplo, a las ingenierías.
  • En el caso de mujeres que no cuenten con la cualificación, se impulsará un programa de formación dual que les brindará una oportunidad de empleo a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, más un certificado de profesionalidad.

Y con respecto al sector público, se actuará, al menos, a través de dos líneas estratégicas:

  • Por una lado la incorporación de mujeres paradas de larga duración, pero con perfil cualificado, para facilitar su reconexión con el mercado laboral.
  • Por otro, la creación de programas mixtos de empleo y formación para mujeres sin cualificación que les otorgue un certificado de profesionalidad.

Toda la información completa se encuentra disponible en la página web oficial de la Generalidad valenciana, aunque advertimos que no viene en castellano.

En el siguiente enlace puedes estar atenta a las novedades que se vayan produciendo con respecto a este anuncio así como ver las ofertas de empleo actuales publicadas en su portal:

Enlace Sede valenciana de ocupación y formación, Labora 

Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.