Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

El acuerdo de Repsol y Siemens Gamesa para la instalación de 24 aerogeneradores generará empleo en varias provincias españolas

Las Compañías Repsol y Siemens Gamesa han firmado recientemente un acuerdo para la instalación de 24 aerogeneradores en cuatro parques eólicos de España, concretamente en las provincias de Zaragoza y Valladolid.

Este acuerdo incluye el suministro a Repsol de 20 turbinas en dos parques eólicos en la provincia de Zaragoza de 100 MW; y la instalación de cuatro aerogeneradores en otros dos parques en la provincia de Valladolid, con una capacidad de 20 MW.

Según indica Repsol en su web, está previsto que entren en funcionamiento a finales de este año 2021 y comienzos de 2022 y podrán abastecer a cerca de 130.000 hogares españoles evitando la emisión de 430.000 toneladas de CO2.y dicho acuerdo incluye el mantenimiento de las turbinas durante cinco años.

Más provincias beneficiadas 

Las 24 nacelles de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria); las multiplicadoras se producirán en las plantas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos; y los componentes eléctricos, en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia), lo que se traducirá en la generación de cientos de puestos de trabajo.

Siemens Gamesa cuenta con nueve plantas que emplean a 1.200 personas en España, país donde la compañía tiene 4.500 empleados.

Con la firma de este acuerdo, Repsol apuesta por la generación de actividad económica, tan importante para España en estos momentos, tanto en las fases de ingeniería como en la producción de los elementos que conforman las instalaciones renovables y su manipulación y transporte, como luego en su funcionamiento completo.

A su vez, permitirá consolidar el liderazgo de Siemens Gamesa en España, donde cuenta con cerca de 15 GW instalados y una cuota de mercado del 53%, según los datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), además de suponer un gran impulso para los proveedores españoles de Siemens Gamesa que participarán en la producción de distintos componentes.

A continuación te mostramos los enlaces de los portales de empleo de ambas compañías a fin de que puedas permanecer atento a las ofertas que vayan surgiendo así como las que tienen publicadas actualmente:

Siemens Gamesa Empleo

Repsol Empleo


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.