Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Abiertas bolsas de empleo para Auxiliares de Playa, socorristas y lancheros del Concejo de Gijón

El Principado de Asturias abre convocatoria para la creación de nuevas Bolsas de empleo temporal en las categorías de Socorristas Acuáticos, Lancheros y Auxiliares de Playa, con el fin de reforzar las necesidades de personal que no puedan ser cubiertas en las vigentes Bolsas de empleo del Equipo de Salvamento.

El objetivo esta convocatoria es garantizar el servicio de vigilancia y salvamento de las playas del Concejo de Gijón por lo que es preciso iniciar un procedimiento selectivo del personal para la creación de nuevas Bolsas de empleo que refuercen las vigentes Bolsas de Empleo temporal de Socorristas Acuáticos, Lancheros o Lancheras y Auxiliares de Playa que entraron en vigor en la temporada 2017 así como las Bolsas de refuerzo que entraron en vigor en la temporada 2018, que igualmente resultan insuficientes, siendo necesario aprobar nuevas Bolsas de refuerzo para cubrir adecuadamente las necesidades del servicio.

Los aspirantes que superen el proceso de selección y formen parte de la respectiva Bolsa de empleo de refuerzo de la temporada 2021, se incorporarán y prestarán servicios en el Equipo de Salvamento únicamente en caso de que sea necesario reforzar las necesidades de efectivos que no puedan cubrirse con los integrantes de las vigentes Bolsas de Empleo del Equipo de Salvamento de las temporadas anteriores.

Los requisitos que han de reunir las personas que se presenten al proceso selectivo serán, entre otros, los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que una Ley disponga otra edad máxima.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de la categoría en la que participa.
  • Las personas que se presenten al proceso de selección de Socorristas, además de cumplir los mencionados anteriormente, deberán contar con el título de Graduado/a en Educación Secundaría Obligatoria y del Título de Socorrista Acuático o equivalente y deberán disponer de carnet de conducir tipo B.
  • Quienes opten al proceso selectivo de Socorrista Lanchero, además de los Títulos señalados y el carnet de conducir tipo B, deberán estar en posesión del Título de Patrón de Navegación Básica.
  • Los candidatos que concurran al proceso selectivo de Auxiliares de Playa, deberán también estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria y del Título de Primeros Auxilios.

Toda la información relativa a esta convocatoria se encuentra disponible en la web del Principado de Asturias, pudiendo acceder directamente a través de ESTE ENLACE 

 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.