Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Buscan artesanos para la restauración de la catedral de Notre Dame

La restauración de la Catedral de Notre Dame requerirá un amplio abanico de artesanos (pintores, escultores, ebanistas, herreros…) que el establecimiento público encargado de la conservación del templo ha comenzado a buscar a través de un comunicado.

Ese organismo precisó en dicho comunicado que su búsqueda tiene como meta principal “hacer una fotografía” de los expertos susceptibles de responder a las necesidades de la restauración de la catedral parisina, que sufrió un grave incendio el 15 de abril de 2019 quedando dañada gran parte de su cubierta.

La restauración propiamente dicha, según recogen diversos medios de comunicación, no tiene una fecha fijada, pero no está previsto que empiece antes de mediados del año próximo.

El llamamiento lanzado ahora está abierto tanto a empresas como a artesanos en doce ámbitos, desde la escultura y la pintura mural hasta el herraje o la ebanistería.

Según su comunicado, el objetivo es doble: “permitir a los artesanos darse a conocer, en conformidad con las necesidades expresadas, y asegurarse, tal y como deseó el presidente, Emmanuel Macron, que la obra pueda ser un escaparate de la excelencia de esos oficios, a menudo poco o mal conocidos, pese a que son oficios de futuro”.

Los profesionales que estén interesados tienen hasta el 1 de noviembre para presentar su candidatura.

Este primer censo no dará lugar a una selección porque el concurso público se publicará más adelante, pero sí facilitará la preparación de esa segunda etapa, añadió el comunicado, que recalca que presentarse al llamamiento de este lunes no es un requisito previo para poder optar después a la licitación.

Son cuatro los organismos que gestionan los fondos para la reconstrucción en coordinación con el Estado: La Fundación Notre Dame, la Fundación del Patrimonio, la Fundación de Francia y el Centro de Museos Nacionales. Todos ellos vienen incluidos en Web que el Gobierno francés lanzó para organizar las donaciones a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, a la que se puede acceder directamente a través de ESTE ENLACE 

Para conocer todas las novedades relativas a la Catedral de Notre Dame, se visitar la página oficial accediendo en el siguiente enlace:

Web oficial Catedral de Notre Dame 


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.