Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Todas las ofertas de empleo de Hoteles Meliá

Meliá Hotels International

En 1956, a la edad de 21 años, Gabriel Escarrer Julià abrió en régimen de alquiler el Hotel Altair, su primer establecimiento hotelero en Mallorca. Durante el boom de los años 60 fue alquilando y comprando más hoteles para crear su propia cadena.

Años después, en 1984, adquirió 32 establecimientos pertenecientes a la firma Hotasa, comenzando así su camino a convertirse en el primer grupo hotelero español. Comenzó su expansión hacia el exterior en 1985 con la apertura del Hotel Bali Sol en la isla de Bali en Indonesia.10​ Dos años después, compró la cadena Meliá, fundada por José Meliá Sinisterra, añadiendo 22 establecimientos más al grupo y renombrando la empresa como Grupo Sol Meliá.

Comenzó su expansión en el exterior de la península ibérica entre 1985 y 1995, para salir al mercado de la bolsa un año después, suponiendo un aumento de sus recursos financieros mediante el establecimiento de alianzas y participaciones con tour operadores, así como la adopción de sistemas de distribución globales y portales en internet.

Gabriel Escarrer Juliá

En el año 2000 adquirió la cadena Tryp Hoteles, entrando así en la lista de las diez primeras empresas hoteleras del mundo por número de habitaciones, aunque acabó vendiendo la marca a Wyndham Worldwide en 2010.

En el 2002, se posicionó como la primera cadena hotelera de España y en el 2008, era la tercera de Europa y la número 1213​ en el mundo, reportando en ese mismo año unos beneficios netos de 51,2 millones de euros.

En en 2011, la compañía renueva su marca corporativa y se convierte en Meliá Hotels International.

Meliá Hotels International

Meliá Hotels International S.A. (hasta 2011 Sol Meliá) es una empresa hotelera con sede en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España). Fue fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Julià, que permanece en el cargo de presidente. Gabriel Escarrer Jaume ocupa el cargo de vicepresidente y consejero delegado.

En 2010, contaba con una cuota aproximada de 23 millones de visitantes y una plantilla de más de 42 000 empleados. En 2010 obtuvo un beneficio neto de 50,1 millones de euros.

Cuenta con un departamento internacional de compras asociado a empresas líderes que garantizan el aprovisionamiento al conjunto de establecimientos del grupo independientemente de su ubicación. La sede de este departamento se encuentra en Palma de Mallorca y desde ella, se firman todos los acuerdos, evitando así que los establecimientos de ultramar tengan que buscar sus respectivos proveedores.​

Ha sido pionera en implantar sistemas de gestión modernos y con visión de futuro.5​ En 2009, firmó un acuerdo con la aerolínea Copa Airlines, considerada como la más importante de Centroamérica, México y el Caribe con el objetivo de acometer campañas de marketing conjuntas en sus respectivos mercados y aunar esfuerzos entre los equipos comerciales en vista de poder ofrecer promociones especiales.

Es líder mundial en complejos hoteleros, y líder en los mercados de Sudamérica y el Caribe. Actualmente, cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 41 países, que se comercializan bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham.

Para acceder a todas las ofertas de empleo de Meliá Hotels International tienes que hacer “clic” en este enlace.


Te Recomendamos

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.