Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

Piloto de drones, una opción de empleo del que cada vez hay más demanda

Una opción de empleo y de ocio

Cada vez hay más gente que como opción de ocio, para divertirse, se dedica a pilotar drones. Si la opción elegida para pilotar drones es la recreativa no es necesario prácticamente nada. Ni es necesario asegurar el drone, ni tampoco es necesaria ninguna licencia ni certificación. Es tan fácil como comprar uno y volarlo sin dar ningún paso previo. El único requisito es que no debe pesar más de 2 kgs. y que deben seguir las recomendaciones de AESA

En caso de que la intención de pilotar drones sea con un fin profesional, la cosa cambia. Una licencia y un seguro son las obligaciones que debe cumplir cualquier persona que quiera pilotar drones por debajo de 25 kgs. de manera profesional. Deberás obtener el certificado Clase 2 específico y deberás matricular el drone e identificar al propietario y al piloto. Aquí se encuentran también todos los requisitos necesarios para pilotar un drone de manera profesional.

Opciones de empleo

Cada vez son más altas las opciones de empleo que surgen como piloto de drones. Las opciones casi siempre están relacionadas con el cine o con las grabaciones en altura. Pero lo primero que deberías hacer como indicábamos antes es obtener una licencia para poder pilotar drones de manera profesional.

A través de la página web de SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) podrás obtener información de varios cursos para obtener la licencia como piloto de drones, fechas y precio de cada curso. Podrás acceder a esa página a través de este enlace.

Una vez realizado el curso, puedes buscar ofertas de empleo como piloto de drones a través de muchas páginas web de empleo, como por ejemplo esta, donde puedes encontrar muchas ofertas de empleo activas relacionadas con los drones.


También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.