Publisher is the useful and powerful WordPress Newspaper , Magazine and Blog theme with great attention to details, incredible features...

¿Quieres trabajar en Google? Te mostramos todos los enlaces a sus ofertas de empleo

Seguro que alguna vez te lo has planteado

Seguro que alguna vez se te habrá pasado por la cabeza trabajar en Google. Es lógico, probablemente esta sea una de las mayores empresas a nivel mundial. Para hacerlo tampoco tienes que ser un “friki” de la informática. Dado su gran tamaño, Google busca todo tipo de candidatos para los múltiples departamentos con los que cuenta.

Lo que sí que tienes que tener claro es que para hacerlo tienes que dominar el inglés. De hecho, la primera de las entrevistas que la empresa te realizará será en este idioma. Es más, Google siempre realiza las entrevistas con empleados de una nacionalidad diferente al candidato.


Procesos de selección

Los procesos de selección no son sencillos, como te puedes imaginar. También son de sobra conocidas alguna de las preguntas que realizan en estos procesos porque dejan al candidato totalmente descolocado. Una de ellas es, por ejemplo, ¿cuántas pelotas de ping-pong caben en un autobús de dos plantas? Lógicamente es imposible saberlo, pero lo que buscan es la reacción del candidato y su capacidad para utilizar la lógica en las respuestas e intentar salir airoso de problemas completamente desconocidos para él. Esa parte del proceso de selección se llama General Cognitive Ability. 

Por otro lado no estaría de más que leyeras el libro que en 2012 publicó el autor estadounidense William Poundstone: Are you smart enough to work at Google? (¿Eres suficientemente inteligente para trabajar en Google?). Ese libro es una guia en la que se desglosan los retos de lógica más frecuentes en los procesos de selección de Google. Tampoco deberías olvidar consultar el libro del máximo responsable de Google a nivel mundial, Laszlo Bock. Este libro se titula Work Rules.

Enlaces a las ofertas de empleo de Google

Lo que sí es importante que sepas es que a Google no puedes enviar un Currículum sin más. Deberás hacerlo solamente en las ofertas de empleo que google publica en su portal de empleo: Careers Google


En ese portal te vas a encontrar con cuatro submenús a los que acceder:

  • Fields of work (Campos de trabajo). En este menú podrás encontrar los puestos por departamentos. Desde el de ingeniería y tecnología, al de ventas o marketing.
  • Locations (Zonas geográficas): Aquí podrás encontrar los empleos por zonas geográficas: Norteamérica, América Latina, Europa, Asia Pacífico y África/Oriente Medio.
  • How we hire (Cómo Contratamos). Aquí explican cuáles son los pasos hasta ser definitivamente contratados por Google.
  • Students (Estudiantes). Opciones de empleo para las personas que todavía sigan estudiando.
  • Jobs (Empleos). En este menú te encontrarás todas las ofertas de empleo de las que dispone actualmente Google en un solo menú. Todos los menús anteriores en un solo lugar.

Después de todo esto ya solo queda que tomes la decisión y te pongas a buscar el puesto que más se adapte a tus características. Y sin miedos, recuerda que solo es imposible aquello que no se intenta.

¡Suerte!

Nuestro grupo de FACEBOOK

Nuestra página de FACEBOOK

Nuestro perfil de TWITTER

También te puede interesar

¿Quieres trabajar en Facebook?

Leer El Diestro
Buscar empleo en Curralia
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios
Temas Curiosos
Cómo, qué, por qué, para qué...

Los comentarios están cerrados.